Clínica de la columna vertebral en Monterrey

Clínica de la columna vertebral en Monterrey

La clínica de la columna vertebral en Monterrey del Dr. Rogelio Santos ofrece servicios para el cuidado de la columna vertebral.

Ubicados en el Hospital Christus Muguerza en la colonia obispado, hemos ayudado a muchos pacientes a cambiar su estilo de vida al aliviar, corregir y tratar serios problemas de la columna vertebral.

Para contactarnos, puede marcar al teléfono del encabezado. Para despejar tus dudas puedes enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto. Para conocer más sobre nosotros, desplázate hacia más abajo.
Tel: 1478 8273

Despeja tus dudas enviando un mensaje

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Ciudad (requerido)

Tu mensaje

Problemas que atendemos

En esta clínica de la columna vertebral en Monterrey, podemos ayudarte a resolver problemas de la columna vertebral como:

  • Escoliosis (columna desviada)
  • Enfermedad degenerativa de disco.
  • Hernia de disco.
  • Mielopatía.
  • Fracturas de columna.
  • Estenosis de la columna.
  • Espondilodistesis.
  • Osteoporosis.
  • Síntomas derivados.
  • Otros problemas de columna.

Nuetras acreditaciones

El Dr. Rogelio Santos, el especialista de esta clínica de la columna vertebral en Monterrey, posee las acreditaciones necesarias para brindarte cuidado para tu espalda de primer nivel.

Actualmente es miembro y está acreditado por las organizaciones más importantes de columna vertebral en México y Norteamérica. Las asociaciones que acreditan al Dr. Santos como especialista de columna son: la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna, North American Spine Society (NASS), y AO Spine.

Además, es miembro y está acreditado por asociaciones de traumatología como el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, la Federación Mexicana de Ortopedia y Traumatología, el Colegio de Ortopedia y Traumatología de Nuevo León, y la Sociedad Mexicana de Endoscopia de Columna.

organizaciones de columna vertebral

Caso de éxito

En nuestro centro de la columna vertebral hemos ayudado a muchos pacientes a mejorar diversos problemas de columna vertebral.

Antes

Escoliosis antes de la cirugía

Después

Escoliosis después de la cirugía

¿Qué es la columna vertebral?

El órgano que atendemos en esta clínica de la columna vertebral en Monterrey es, valga la redundancia, la columna vertebral.

La columna vertebral está compuesta por una serie de huesos llamados vértebras y están acomodados uno arriba de otro. Las cuatro regiones de la columna son:

  • Cervical (cuello).
  • Torácica (pecho y tronco).
  • Lumbar (espalda baja).
  • Sacra (pelvis).

La función principal del área cervical es la de sostener el peso de la cabeza. El rol del área torácica es el de proteger los órganos del pecho, especialmente el corazón y los pulmones. El área lumbar tiene 5 vértebras, las más grandes de todas y sientan arriba del área sacra, la cual contiene cinco vértebras unidas en una sola unidad. Al final de la columna vertebral se encuentra el coxis.

La mayoría de las personas tiene 33 vértebras en total, aunque puede haber 32 o 34. Las variaciones se encuentran regularmente en la zona lumbar o sacra.

Contacta nuestra clínica de la columna vertebral en Monterrey.

Radiografía de columna vertebral

Síguenos en Facebook

¡Contáctanos o sigue en Facebook el contenido de nuestra clínica de la columna vertebral en Monterrey!

Clínica de la columna vertebral en Monterrey julio 7, 2015

Dirección

Santos Traumatología
Av. Hidalgo 2525, Consultorio 304, Obispado, 64060 Monterrey, NL
Teléfono: 01 81 1478 8273