Dolor de nervio ciático en pierna izquierda

¿Sufre de dolor de nervio ciático en pierna izquierda? Esta información te puede interesar.

El dolor ciático generalmente afecta solo un lado de la parte inferior del cuerpo, por lo cual puede ocurrir dolor de nervio ciático en pierna izquierda o en la pierna derecha. A continuación, te decimos más acerca de este dolor.

Dolor de nervio ciático en pierna izquierda

¿Qué es la ciática?

La ciática se refiere al dolor de espalda causado por un problema con el nervio ciático. Este es un gran nervio que va desde la parte inferior de la espalda hasta la parte posterior de cada pierna, por lo que puede causar dolor de nervio ciático en la pierna izquierda o derecha. Cuando algo daña o ejerce presión sobre el nervio ciático, puede causar dolor en la parte inferior de la espalda que se extiende a la cadera, las nalgas y la pierna. Hasta el 90% de las personas se recupera de la ciática sin cirugía.

Síntomas de la ciática

El síntoma más común de la ciática es el dolor de la parte baja de la espalda que se extiende a través de la cadera y las nalgas y hacia debajo de una pierna, puede ser la pierna izquierda o la derecha, ya que el dolor por lo general solo afecta una pierna y puede empeorar cuando te sientas, tosas o estornudas. La pierna también puede sentirse entumecida, débil o con hormigueo a veces. Los síntomas de la ciática tienden a aparecer de repente y pueden durar días o semanas.

Quién puede padecer de dolor del nervio ciático

El dolor del nervio ciático la mayoría de las personas que tienen entre 30 y 50 años de edad. Es más probable que las mujeres desarrollen el problema durante el embarazo debido a la presión ejercida sobre el nervio ciático por el útero en desarrollo. Otras causas incluyen un disco herniado y artritis degenerativa de la columna vertebral.

Qué causa el dolor del nervio ciático

  • Disco herniado.La causa más común de dolor de nervio ciático es un disco herniado. Los discos actúan como cojines entre las vértebras de su columna vertebral. Estos discos se debilitan a medida que envejecemos y se vuelven más vulnerables a las lesiones. A veces, el centro en forma de gel de un disco empuja a través de su revestimiento externo y presiona sobre las raíces del nervio ciático. .
  • Estenosis espinal.El desgaste natural de las vértebras puede conducir a un estrechamiento del canal espinal. Este estrechamiento, llamado estenosis espinal, puede ejercer presión sobre las raíces del nervio ciático. La estenosis espinal es más común en adultos mayores de 60 años.
  • Temores espinales. En casos raros, la ciática puede ser el resultado de tumores que crecen dentro o a lo largo de la médula espinal o el nervio ciático. A medida que crece un tumor, puede ejercer presión sobre los nervios que se ramifican desde la médula espinal.
  • Síndrome piriforme. El piriforme es un músculo que se encuentra en las nalgas. Conecta la espina inferior al hueso superior del muslo y se extiende directamente sobre el nervio ciático. Si este músculo entra en un espasmo, puede ejercer presión sobre el nervio ciático y desencadenar síntomas de ciática. El síndrome de piriforme es más común en las mujeres.
  • La sacroilitis es una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, el lugar donde la parte inferior de la columna vertebral se conecta con la pelvis. La sacroilitis puede causar dolor en las nalgas, la parte inferior de la espalda e incluso puede extenderse hacia abajo por una o ambas piernas. El dolor puede empeorar con la permanencia prolongada o al subir escaleras. La sacroilitis puede ser causada por artritis, lesión, embarazo o infección.
  • Lesión o infección. Otras causas de ciática incluyen inflamación muscular, infección o lesión, como una fractura. En general, cualquier condición que irrite o comprima el nervio ciático puede desencadenar síntomas. En algunos casos, no se puede encontrar una causa específica de ciática.

Dolor de nervio ciático en pierna izquierda

Diagnóstico

La ciática se diagnostica con un historial médico y un examen físico . A veces, se realizan radiografías y otras pruebas, como la resonancia magnética, para ayudar a encontrar la causa de la ciática.

Tratamiento

En muchos casos, la ciática mejorará y desaparecerá con el tiempo. El tratamiento inicial generalmente se enfoca en medicamentos y ejercicios para aliviar el dolor. Usted puede ayudar a aliviar el dolor al:

  • Evitar sentarse (a menos que sea más cómodo que estar de pie).
  • Alternar acostado con caminatas cortas camera.gif. Aumente su distancia de caminata lo más que pueda sin dolor.
  • Tomar acetaminofeno ( Tylenol ) o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como ibuprofeno ( Advil ) o naproxeno ( Aleve ). Esté seguro con medicinas. Lea y siga todas las instrucciones en la etiqueta.

El tratamiento adicional para la ciática depende de qué está causando la irritación nerviosa. Si sufre de dolor de ciática en pierna izquierda o pierna derecha, y el dolor no mejora, el médico puede sugerirle la realización de terapia física , inyecciones de medicamentos como esteroides , medicamentos más fuertes como relajantes musculares u opiáceos , o incluso cirugía para casos graves.

Cómo prevenir la Ciática

Si has tenido ciática una vez, existe la posibilidad de que regrese. Pero hay pasos que puede seguir para reducir las probabilidades:

  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Mantener una buena postura.
  • Doble las rodillas para levantar objetos pesados.

Estos pasos pueden ayudarlo a evitar lesiones en la espalda que pueden llevar a la ciática.

Si busca dolor de nervio ciático, la respuesta es que el dolor ciático normalmente afecta solo un lado del cuerpo, por lo que puede causar dolor ya sea en la pierna derecha o izquierda. Padecer  dolor de nervio ciático en pierna izquierda normalmente no quiere decir nada.

Dirección

Santos Traumatología
Av. Hidalgo 2525, Consultorio 304, Obispado, 64060 Monterrey, NL
Teléfono: 01 81 1478 8273