Lesiones deportivas en Monterrey

Lesiones deportivas en monterrey

Lesiones deportivas 

La realización de ejercicio o la práctica de un deporte es bueno, pero en ocasiones esto puede llegar a provocar diferente tipo de lesiones. El tratamiento de cualquier lesión deportiva es importante porque al no recibir la atención adecuada puede contribuir al desarrollo de lesiones graves.

La lesiones deportivas por lo regular son causadas por el uso excesivo, por impactos directos, falta de técnica o el uso inadecuado de algún equipo puede provocar accidentes, incluso no realizar calentamiento o estiramiento también puede conducir a lesiones deportivas.

Si padeces de lesiones deportivas en Monterrey, contáctanos para recibir ayuda:

Tipos de lesiones deportivas

Existen dos tipos de lesiones deportivas:

  • Lesiones agudas. Son las producidas por una lesión que se produce de repente, como por ejemplo algún esguince.
  • Lesiones cronicas. Son producidas por el uso excesivo y repetido de musculos o articulaciones

Las lesiones deportivas más comunes que atendemos son:

  • Esguinces
  • Torceduras
  • Músculos inflamados
  • Lesión de tendones
  • Dolor
  • Fracturas
  • Dislocaciones
  • Lesiones manguito rotador

lesiones deportivas

¿Cuando ir al médico?

Cuando se sufre de lesiones deportivas se debe de actuar en tiempo para retorno rápido y seguro a nuestras actividades. Es importante aprender cuando debemos de ver al médico especialista.

Sin embargo, hay lesiones deportivas que pueden ocurrir por un uso excesivo como por ejemplo la tendinitis o fracturas por estrés que sucederán a largo plazo y mostraran síntomas leves. Por lo que, podremos tener un retraso en el diagnóstico y tratamiento que podría conducir a una lesión más grave o incapacitante.

Atención a lesiones deportivas

Si ya sufre de una lesión deportiva, deje de realizar cualquier actividad o ejercicios que le puede causar más daño. Si el reposo no mejor los síntomas, es probable que requiera de atención con medicamentos para el dolor, rehabilitación o incluso hasta cirugía.

¿Buscas atención para lesiones deportivas en Monterrey?

El tratamiento requerido depende del tipo de lesión y la gravedad de esta. Siempre acuda con el médico si el dolor persiste por varios días.

Lo que se puede pensar que es un esguince puede ser en realidad una fractura de hueso. La realización de actividad sin recibir tratamiento puede causar más daños y retrasar la recuperación.   

Dirección

Santos Traumatología
Av. Hidalgo 2525, Consultorio 304, Obispado, 64060 Monterrey, NL
Teléfono: 01 81 1478 8273