Traumatólogo Pediatra en Monterrey

Traumatologo pediatra en Monterrey

¿Buscas Traumatólogo Pediatra en Monterrey?

La traumatología es una rama de la medicina que se dedica al diagnóstico y tratamiento de problemas musculoesqueléticos (huesos). Son cirujanos que además de ver lesiones, tratan enfermedades congénitas o adquiridas que necesitan de cirugía.

Una fractura o cualquier lesión en niños requiere de un tratamiento especializado. Los niños tienen una curación diferentes a los adultos y un mal tratamiento podría causarle problemas a largo plazo.

El Dr. Rogelio Santos es Traumatólogo Ortopedista que se especializa en problemas de columna que afectan normalmente a los niños como la escoliosis (columna desviada).

¿Qué es un traumatólogo pediatra?

Traumatologo pediatra

Un traumatólogo pediatra ofrece evaluación y tratamiento a lesiones, fracturas o enfermedades por malformaciones musculoesqueléticas por genética o adquiridas ya sea por procesos infecciosos o traumáticos musculoesqueléticos de la columna vertebral y extremidades desde bebés hasta la adolescencia.

Un niño normalmente no puede expresar que le molesta, responder preguntas, ser cooperativo durante una evaluación física, por lo que un cirujano ortopédico sabe como tratar a los niños para poder examinarlos de la mejor manera.

Problemas que trata un Traumatólogo Pediatra

Los Traumatólogos Pediatras ven problemas musculoesqueléticos ya que estos problemas son diferentes en los niños. Los niños se encuentran en etapa de crecimiento, por lo que su respuesta a lesiones, fracturas o deformidades son bastante diferentes a la de los adultos.

Un traumatólogo pediatra puede diagnosticar y tratar problemas musculoesqueléticos en niños como:

  • Fracturas
  • Lesiones
  • Deformidades en la columna vertebral y extremidades como pie zambo, columna desviada (escoliosis), diferencia en la longitud de las extremidades.
  • Alteraciones en el caminar como cojera

Fracturas en niños

FRACTURAS

Lesiones en niños

LESIONES

Defromidades en niños

DEFORMIDADES EN LA COLUMNA

Alteraciones en la marcha en niños

ALTERACIONES EN LA MARCHA

¿Requieres de un Traumatólogo Pediatra en Monterrey?

Si necesita atención para algún padecimiento en niños puede marcarnos al 8333 2622 para agendar consulta o si tienes alguna duda.

Dirección

Santos Traumatología
Av. Hidalgo 2525, Consultorio 304, Obispado, 64060 Monterrey, NL
Teléfono: 01 81 1478 8273