Escoliosis en Monterrey

¿Buscas a un especialista en escoliosis en Monterrey? La clínica del Dr. Rogelio Santos en ofrece servicios para el cuidado de la columna vertebral. Ubicados en el Hospital Christus Muguerza en la colonia obispado, hemos ayudado a muchos pacientes a cambiar su estilo de vida al aliviar, corregir y tratar serios problemas de la columna vertebral.

Escoliosis en Monterrey

La escoliosis es una curvatura lateral de la columna que se diagnostica con mayor frecuencia en adolescentes. Si bien la escoliosis puede ocurrir en personas con afecciones como parálisis cerebral y distrofia muscular, se desconoce la causa de la mayoría de las escoliosis infantiles.

La mayoría de los casos de escoliosis son leves, pero algunas curvas empeoran a medida que los niños crecen. La escoliosis severa puede ser incapacitante. Una curva espinal especialmente grave puede reducir la cantidad de espacio dentro del tórax, lo que dificulta el funcionamiento adecuado de los pulmones.

Los niños que tienen escoliosis leve son monitoreados de cerca, generalmente con rayos X, para ver si la curvatura está empeorando. En muchos casos, no es necesario ningún tratamiento. Algunos niños necesitarán usar un aparato ortopédico para evitar que la curva empeore. Otros pueden necesitar cirugía para enderezar curvas pronunciadas.

Síntomas

Los signos y síntomas de la escoliosis pueden incluir:

  • Hombros desiguales
  • Un omóplato que parece más prominente que el otro.
  • Cintura desigual
  • Una cadera más alta que la otra
  • Un lado de la caja torácica sobresale hacia adelante.
  • Una prominencia en un lado de la espalda al inclinarse hacia adelante.

En la mayoría de los casos de escoliosis, la columna girará o se torcerá además de curvarse de lado a lado. Esto hace que las costillas o los músculos de un lado del cuerpo sobresalgan más que los del otro lado.

Dr. Rogelio Santos Zapata – Escoliosis en Monterrey

Cédula Profesional: 4410433 | Cédula de Especialidad: 5988151

El Dr. Rogelio Santos es un médico Traumatólogo y Ortopedista que se especializa en la cirugía de columna vertebral. Actualmente ofrece sus servicios en el Hospital Muguerza, lugar dónde tiene su clínica de columna vertebral y dónde también ofrece otros servicios ortopédicos y traumatológicos.

Dr. Rogelio Santos

Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para posteriormente hacer su especializad en Traumatología en el Hospital Muguerza. Realizó su subespecialidad en Cirugía de Columna en el Hospital Regional ISSSTE Monterrey.

Está acreditado por, y es miembro de, las organizaciones de columna vertebral más importantes a nivel nacional y Norte América.

¡Siempre procuramos el tratamiento
conservador primero!

Siempre intentamos realizar tratamiento conservador antes de una cirugía o de procedimientos más avanzados. Cualquier condición que tengas, en el caso de ser posible, vamos a intentar primero con medicamentos y con rehabilitaciones físicas.

En uno de los hospitales
más reconocidos

Si buscas ortopedistas en Monterrey, el Dr. Rogelio Santos tiene su consultorio en el Hospital Christus Muguerza, Alta Especialidad, uno de los hospitales más reconocidos en la ciudad, a nivel nacional, y en el sur de Estados Unidos. Se encuentra en una zona céntrica y tiene instalaciones de primer nivel en constante renovación.

Ubicación

Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad
Consultorio 303, Hidalgo #2527 pte., Col. Obispado
Monterrey, Nuevo León, C. P., 64060

Acepto seguros de gastos médicos mayores

Acepto la mayoría de las aseguradoras principales. Contáctame vía telefónica para poder recibir más información sobre los seguros que aceptamos y cuál es el proceso que debes seguir para hacerlo válido.

Acepto tarjetas de crédito y débito

Acepto tarjetas de crédito y débito en caso de que no dispongas de efectivo para pagar la consulta. Importante: El estacionamiento tiene costo.

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express

¿Buscas escoliosis en Monterrey?

Si buscas a un ortopedista para Escoliosis en Monterrey, contáctanos para recibir ayuda: