Especialista en dolor de espalda en Monterrey

Una de las dolencias más comunes que padecen las personas es el dolor lumbar o dolor de espalda, lo que resulta en la necesidad de visitar a un especialista en dolor de espalda en Monterrey para obtener alivio.

Especialista en dolor de espalda en Monterrey

El dolor de espalda se puede dividir en dos tipos; dolor agudo y crónico. El dolor de espalda agudo es a corto plazo y generalmente dura desde unos pocos días hasta unas pocas semanas. A menudo es causado por un trauma en el área como resultado de un accidente o estrés físico. El dolor de espalda crónico dura más de tres meses. El dolor crónico puede ir y venir con actividades específicas, e incluso puede desaparecer a veces con descanso, pero regresa nuevamente.

Algunas causas de dolor de espalda

El dolor de espalda severo puede ser causado por una variedad de afecciones que incluyen:

  • Tensión muscular. Las distensiones musculares son la causa más común de dolor de espalda, y tienden a ocurrir al levantar objetos pesados ​​con forma inadecuada. Pero las tensiones musculares también pueden ser causadas por cualquier movimiento repentino o incluso por períodos prolongados de mala postura.
  • Discos Herniados. Su columna vertebral tiene tejidos gelatinosos muy suaves ubicados entre cada una de sus pequeñas vértebras. Cuando estos tejidos se caen de su lugar, a veces nos referimos a ellos como un disco abultado. A veces, los tejidos pueden incluso romperse debido a presiones prolongadas y anormales sobre los nervios y las vértebras circundantes.
  • Ciática. La ciática puede provocar fácilmente el tipo de dolor de espalda que se extiende por el nervio ciático de la parte inferior de las piernas. Esta afección médica suele ser un síntoma de otro trastorno médico subyacente, tal vez un nervio pellizcado, una hernia de disco o incluso una estenosis espinal, una enfermedad degenerativa de la columna vertebral.
  • Otras condiciones. El dolor de espalda también puede ser causado por afecciones como enfermedad degenerativa del disco, escoliosis, estenosis espinal o artritis. Estas condiciones pueden tratarse utilizando métodos quirúrgicos y no quirúrgicos.

Para los pacientes que sufren de dolor de espalda, es importante buscar atención de un médico especialista que utilice los mejores tratamientos y técnicas más avanzadas posibles. Con la atención médica y cuidado adecuado, puede recuperar una vida normal.

Si sufres de dolor y buscas especialista de dolor de espalda en Monterrey

Agenda tu cita

Dr. Rogelio Santos – Especialista en dolor de espalda en Monterrey

Cédula Profesional: 4410433 | Cédula de Especialidad: 5988151

El Dr. Rogelio Santos posee las acreditaciones necesarias para brindarte un cuidado para tu espalda de primer nivel. Es miembro y tiene acreditaciones de las organizaciones más importantes de columna vertebral, tanto en México cómo en Norteamérica.

Dr. Rogelio Santos

Entre las organizaciones que me acreditan se encuentran:

Además, soy miembro y estoy acreditado por asociaciones de traumatología como el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, la Federación Mexicana de Ortopedia y Traumatología, el Colegio de Ortopedia y Traumatología de Nuevo León, y la Sociedad Mexicana de Endoscopia de Columna.

¡Siempre procuramos el tratamiento
conservador primero!

Siempre intentamos realizar tratamiento conservador antes de una cirugía o de procedimientos más avanzados. Cualquier condición que tengas, en el caso de ser posible, vamos a intentar primero con medicamentos y con rehabilitaciones físicas.

En uno de los hospitales
más reconocidos

Si buscas especialista en dolor de espalda en Monterrey, el Dr. Rogelio Santos tiene su consultorio en el Hospital Christus Muguerza, Alta Especialidad, uno de los hospitales más reconocidos en la ciudad, a nivel nacional, y en el sur de Estados Unidos. Se encuentra en una zona céntrica y tiene instalaciones de primer nivel que constantemente se encuentran renovando.

Ubicación

Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad
Consultorio 303, Hidalgo #2527 pte., Col. Obispado
Monterrey, Nuevo León, C. P., 64060

Mapa para llegar

¿Tienes dudas acerca de cómo llegar con el especialista en dolor de espalda en Monterrey? Utiliza el mapa de Google para obtener las instrucciones exactas y llegar fácilmente al consultorio del Dr. Rogelio Santos.

Acepto seguros de gastos médicos mayores

Acepto la mayoría de las aseguradoras principales. Contáctame vía telefónica para poder recibir más información sobre los seguros que aceptamos y cuál es el proceso que debes seguir para hacerlo válido.

Acepto tarjetas de crédito y débito

Acepto tarjetas de crédito y débito en caso de que no dispongas de efectivo para pagar la consulta. Importante: El estacionamiento tiene costo.

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express

¿Buscas especialista en dolor de espalda en Monterrey?

Para obtener más información sobre los servicios o para agendar consulta con del Dr. Santos , especialista en dolor de espalda en Monterrey, comuníquese hoy a los teléfonos de la clínica.