Lesiones deportivas en Monterrey

¿Buscas a un especialista en lesiones deportivas en Monterrey? El Dr. Rogelio Santos es un médico Traumatólogo y Ortopedista que está acreditado por, y es miembro de, las organizaciones de Ortopedia y Traumatología más importantes a nivel nacional y Norte América.

Lesiones deportivas en Monterrey

La realización de ejercicio o la práctica de un deporte es bueno, pero en ocasiones esto puede llegar a provocar diferente tipo de lesiones. El tratamiento de cualquier lesión deportiva es importante porque al no recibir la atención adecuada puede contribuir al desarrollo de lesiones graves.

La lesiones deportivas por lo regular son causadas por el uso excesivo, por impactos directos, falta de técnica o el uso inadecuado de algún equipo puede provocar accidentes, incluso no realizar calentamiento o estiramiento también puede conducir a lesiones deportivas.

Tipos de lesiones deportivas

Existen dos tipos de lesiones deportivas:

  • Lesiones agudas. Son las producidas por una lesión que se produce de repente, como por ejemplo algún esguince.
  • Lesiones cronicas. Son producidas por el uso excesivo y repetido de musculos o articulaciones

Las lesiones deportivas más comunes que atendemos son:

  • Esguinces
  • Torceduras
  • Músculos inflamados
  • Lesión de tendones
  • Dolor
  • Fracturas
  • Dislocaciones
  • Lesiones manguito rotador
lesiones deportivas

¿Cuando ir al médico?

Cuando se sufre de lesiones deportivas se debe de actuar en tiempo para retorno rápido y seguro a nuestras actividades. Es importante aprender cuando debemos de ver al médico especialista.

Sin embargo, hay lesiones deportivas que pueden ocurrir por un uso excesivo como por ejemplo la tendinitis o fracturas por estrés que sucederán a largo plazo y mostraran síntomas leves. Por lo que, podremos tener un retraso en el diagnóstico y tratamiento que podría conducir a una lesión más grave o incapacitante.

Atención a lesiones deportivas

Si ya sufre de una lesión deportiva, deje de realizar cualquier actividad o ejercicios que le puede causar más daño. Si el reposo no mejor los síntomas, es probable que requiera de atención con medicamentos para el dolor, rehabilitación o incluso hasta cirugía.

Dr. Rogelio Santos Zapata – Especialista en Lesiones deportivas en Monterrey

Cédula Profesional: 4410433 | Cédula de Especialidad: 5988151

El Dr. Rogelio Santos es un médico Traumatólogo y Ortopedista que se especializa en la cirugía de columna vertebral. Actualmente ofrece sus servicios en el Hospital Muguerza, lugar dónde tiene su clínica de columna vertebral y dónde también ofrece otros servicios ortopédicos y traumatológicos.

Dr. Rogelio Santos

Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para posteriormente hacer su especializad en Traumatología en el Hospital Muguerza. Realizó su subespecialidad en Cirugía de Columna en el Hospital Regional ISSSTE Monterrey.

Está acreditado por, y es miembro de, las organizaciones de columna vertebral más importantes a nivel nacional y Norte América.

¡Siempre procuramos el tratamiento
conservador primero!

Siempre intentamos realizar tratamiento conservador antes de una cirugía o de procedimientos más avanzados. Cualquier condición que tengas, en el caso de ser posible, vamos a intentar primero con medicamentos y con rehabilitaciones físicas.

En uno de los hospitales
más reconocidos

Si buscas ortopedistas en Monterrey, el Dr. Rogelio Santos tiene su consultorio en el Hospital Christus Muguerza, Alta Especialidad, uno de los hospitales más reconocidos en la ciudad, a nivel nacional, y en el sur de Estados Unidos. Se encuentra en una zona céntrica y tiene instalaciones de primer nivel que constantemente se encuentran renovando.

Ubicación

Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad
Consultorio 303, Hidalgo #2527 pte., Col. Obispado
Monterrey, Nuevo León, C. P., 64060

Mapa para llegar

¿Tienes dudas acerca de cómo llegar con los especialistas de columna en Monterrey? Utiliza el mapa de Google para obtener las instrucciones exactas y llegar fácilmente al consultorio del Dr. Rogelio Santos.

Acepto seguros de gastos médicos mayores

Acepto la mayoría de las aseguradoras principales. Contáctame vía telefónica para poder recibir más información sobre los seguros que aceptamos y cuál es el proceso que debes seguir para hacerlo válido.

Acepto tarjetas de crédito y débito

Acepto tarjetas de crédito y débito en caso de que no dispongas de efectivo para pagar la consulta. Importante: El estacionamiento tiene costo.

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express

¿Buscas a un especialista en lesiones deportivas Monterrey?

El tratamiento requerido depende del tipo de lesión y la gravedad de esta. Siempre acuda con el médico si el dolor persiste por varios días. Lo que se puede pensar que es un esguince puede ser en realidad una fractura de hueso. La realización de actividad sin recibir tratamiento puede causar más daños y retrasar la recuperación. Si padeces de lesiones deportivas en Monterrey, contáctanos para recibir ayuda: