Osteoporosis en Monterrey

¿Buscas donde hacen examen de osteoporosis en Monterrey  o Clínica de Osteoporosis en Monterrey? Nosotros lo podemos ayudar. El Dr. Rogelio Santos es Traumatólogo Ortopedista Especialista en el diagnóstico y tratamiento de Osteoporosis.

Osteoporosis en Monterrey

Si usted sospecha de que puede padecer de Osteoporosis y busca atención o desea someterse a tratamiento, está dando un paso correcto. Ya que el riesgo de padecer una fractura aumenta con cada nueva fracturas, conociéndose como el efecto cascada.

Lo que quiere decir que si ya ha sufrido de una fractura en la columna, tiene 4 veces más riesgo de padecer otra factura. Por lo que en la osteoporosis, es esencial el diagnóstico y tratamiento correcto y oportuno para evitar futuras fracturas.  

Sitios de fracturas por osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que está asociada a la pérdida de masa ósea, lo que ocasiona fragilidad predisponiendo a mayor riesgo de padecer de fracturas.

La osteoporosis afecta a más de 200 millones de personas en el mundo. En México el 17% de las mujeres y el 9% de los hombres de 50 años o mayores, padecen de osteoporosis en la parte baja de la columna. ¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis tiene como consecuencia tener huesos débiles y quebradizos, tan fragiles que una pequeña caida o alguna lesión leve por mas minima como agacharse o toser pudieran ocasionar una fractura. Las fracturas más comunes a consecuencia de la osteoporosis ocurren en la columna, cadera y muñecas.Fracturas en la columna vertebral pueden causar una pérdida de altura o cambios posturales.

La osteoporosis ocurre cuando los huesos van perdiendo minerales más rápido, que en lo que el cuerpo puede reemplazarlos causando una pérdida de masa ósea.  Síntomas de osteoporosis

Si sus huesos ya se han debilitado por la osteoporosis , puede presentar síntomas y signos como:
  • Dolor de espalda, que puede ser causado por una vértebra colapsada o fracturada.
  • Pérdida de altura.
  • Encorvamiento.

Por lo regular, la osteoporosis no presenta síntomas hasta que se presenta una fractura debido a la pérdida de masa ósea y por lo que es a menudo llamada “enfermedad silenciosa”Factores de riesgo

Existen diferentes factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar osteoporosis como por ejemplo:

Factores no modificables

  • Género. Las mujeres tienen más probabilidad de desarrollar osteoporosis.
  • Edad. Tener 50 años o más
  • Antecedentes familiares.

Niveles hormonales

  • Niveles bajos de estrógenos en mujeres en la menopausia es una de las mayores factores de riesgo para desarrollar osteoporosis, problemas con hormonas tiroideas, menopausia precoz y testosterona baja en los hombres

Factores dietéticos

  • Bajo consumo de calcio y niveles bajos de vitamina D. Es necesaria la vitamina D para una buena absorción de calcio.

Medicamentos

  • Uso de corticosteroides, medicamentos antidepresivos y medicamentos para el cáncer o epilepsia

Condiciones médicas

Enfermedades crónicas como:

  • Artritis reumatoide, enfermedad de hígado o riñón.

Estilo de vida

  • Vida sedentaria, consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo.

Diagnóstico con especialistas en osteoporosis

Prueba de densidad osea

La osteoporosis es diagnosticada con una prueba de densidad ósea que consiste en una exploración para medir la densidad de los huesos, normalmente de columna y cadera.

Este estudio de osteoporosis en Monterrey consiste en recostarse sobre una mesa de un máquina con un brazo, que pasará un escáner sobre su cuerpo. La prueba dura de 10 a 15 minutos.

Tratamiento farmacológico para la Osteoporosis

La recomendación de tratamiento por parte del médico, normalmente se basará en la estimación del riesgo que presenta para fracturarse en algunos años. Si su riesgo no es alto, puede no necesitar de tratamiento farmacológico y pudiera centrarse en la modificación de ciertos factores de riesgo para la pérdida de masa ósea.

Existen ciertos medicamentos que son comúnmente recetados que ayudan a prevenir y tratar la osteoporosis como:

  • Bifosfonatos
  • Hormonas o algunos medicamentos similares a las hormonas .

Agenda una cita

Dr. Rogelio Santos Zapata – Especialista en osteoporosis en Monterrey

Cédula Profesional: 4410433 | Cédula de Especialidad: 5988151

El Dr. Rogelio Santos es un médico Traumatólogo y Ortopedista que se especializa en la cirugía de columna vertebral y actualmente ofrece sus servicios en el Hospital Muguerza, lugar dónde tiene su clínica de columna vertebral y dónde también ofrece otros servicios ortopédicos y traumatológicos.

Dr. Rogelio Santos

Estudió en la Facultad de Medicina de la UANL, para posteriormente hacer su especializad en Traumatología en el Hospital Muguerza. Realizó su subespecialidad en Cirugía de Columna en el Hospital Regional ISSSTE Monterrey.

Está acreditado y es miembro de organizaciones de columna vertebral más importantes a nivel nacional.

¡Siempre procuramos el tratamiento
conservador primero!

Siempre intentamos realizar tratamientos conservadores antes de una cirugía. Cualquier condición que tengas, en el caso de ser posible, vamos a intentar primero con medicamentos y con rehabilitaciones físicas.

En uno de los hospitales
más reconocidos

Si buscas ortopedistas en Monterrey, el Dr. Rogelio Santos tiene su consultorio en el Hospital Christus Muguerza, Alta Especialidad, uno de los hospitales más reconocidos en la ciudad, a nivel nacional, y en el sur de Estados Unidos.

Se encuentra en una zona céntrica y tiene instalaciones de primer nivel que constantemente se encuentran renovando.

Ubicación – Centro de osteoporosis en Monterrey

Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad
Consultorio 303, Hidalgo #2527 pte., Col. Obispado
Monterrey, Nuevo León, C. P., 64060

Mapa para llegar

¿Tienes dudas acerca de cómo llegar con los especialistas en Osteoporosis en Monterrey? Utiliza el mapa de Google para obtener las instrucciones exactas y llegar fácilmente al consultorio del Dr. Rogelio Santos.

Acepto seguros de gastos médicos mayores

Acepto la mayoría de las aseguradoras principales. Contáctame vía telefónica para poder recibir más información sobre los seguros que aceptamos y cuál es el proceso que debes seguir para hacerlo válido.

Acepto tarjetas de crédito y débito

Acepto tarjetas de crédito y débito en caso de que no dispongas de efectivo para pagar la consulta. Importante: El estacionamiento tiene costo.

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express

¿Buscas a un especialista en osteoporosis en Monterrey?

Si buscas a un especialista en osteoporosis en Monterrey, contáctanos para recibir ayuda: