Se me duerme el brazo izquierdo

Se me duerme el brazo izquierdo. Esto puede ser el resultado de varios factores o condiciones subyacentes. Aquí te decimos algunas de las causas de por qué se duerme el brazo izquierdo. El hormigueo en el brazo izquierdo puede ser provocado por muchas causas diferentes, algunas más serias que otras. En términos generales, el hormigueo en cualquier extremidad es bastante común. Muchas personas lo llaman “la extremidad se ha quedado dormida”. Cuando una extremidad se duerme, es posible que sienta hormigueo o entumecimiento. Esto ocurre a menudo como resultado de la presión sobre los nervios o las arterias que pueden limitar el suministro de sangre al área.

En algunos casos, el hormigueo de una extremidad puede indicar una condición grave, especialmente si es crónica.

Causas de por qué se me duerme el brazo izquierdo

  • Síndrome del túnel carpiano. Los movimientos repetitivos, como los utilizados para trabajar en la computadora, pueden restringir los nervios y reducir la circulación sanguínea. Esto es debido a que su circulación está en dificultades debido a que el tejido se contrae por la presión articular. Esto puede suceder con el movimiento repetitivo de manos y muñecas, o el posicionamiento incorrecto de las articulaciones. Los síntomas adicionales son dolor y entumecimiento.
  • Síndrome de la salida torácica. El síndrome de salida torácica es una causa musculoesquelética común de hormigueo en el brazo izquierdo. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, o NINDS, dice que el síndrome de salida torácica ocurre cuando los nervios o vasos sanguíneos se comprimen mientras viajan a través de la estrecha abertura desde la base del cuello hasta la axila o la axila y el brazo. Numerosos factores pueden comprimir estructuras en el área de la salida torácica, incluyendo costillas extra, mala postura, trauma, uso excesivo o lesiones por esfuerzo repetitivo, obesidad y embarazo. Los posibles signos y síntomas asociados con el síndrome de salida torácica incluyen entumecimiento y hormigueo en el brazo y la mano del lado afectado, dolor en el cuello y el hombro, dolor en el brazo y la mano, disminución de la fuerza de agarre, decoloración de la mano, palpitaciones cerca de la clavícula o inflamación de la clavícula y el brazo.
  • Lesión en el brazo izquierdo. Cualquier lesión que reduzca la circulación sanguínea o comprima los nervios puede provocar hormigueo en el brazo izquierdo. Debido a una lesión o trauma de los nervios en el brazo, la espalda o el cuello, puede experimentar un hormigueo en el brazo izquierdo. Este síntoma se puede sentir con un nervio comprimido, un disco de la columna abultado o con vértebras rotas.
  • Nervio pellizcado en la columna cervical. El nervio pellizcado en su médula espinal puede causar entumecimiento y hormigueo en su brazo izquierdo. El daño a los nervios en la región del cuello de la columna vertebral (conocida como columna cervical) puede causar radiculopatía cervical. Este término médico describe los síntomas neurológicos que resultan de cualquier tipo de afección que irrita un nervio en la columna cervical. Estas condiciones pueden ocurrir como resultado de la presión debido a un disco roto, cambios degenerativos en los huesos a medida que envejecemos, artritis u otras lesiones que ejercen presión sobre las raíces nerviosas. La condición de radiculopatía cervical hace que el dolor irradie al brazo, el hombro, la parte superior de la espalda, el cuello y el tórax. Una persona también puede experimentar entumecimiento y una sensación de hormigueo en los dedos.

Otras causas

  • Mala circulación o presión sanguínea. Una mala circulación hacia el brazo izquierdo puede provocar una sensación de hormigueo. Por ejemplo, si duerme sobre el brazo en una posición incómoda o si usa joyas ajustadas en el brazo izquierdo.
  • Deficiencias nutricionales. Las vitaminas son esenciales para el correcto funcionamiento nervioso, por lo que vivir una deficiencia de vitamina a veces puede producir hormigueo en el brazo izquierdo ya que los nervios no pueden realizar su función correctamente. Nuestros nervios dependen de la nutrición adecuada tanto como el resto de nuestro cuerpo. Para una función y desarrollo cerebral adecuados, nuestros nervios necesitan una cantidad suficiente de vitaminas y minerales, como las vitaminas D y B12. Sin estos, podemos experimentar entumecimiento y la sensación de hormigueo.
  • La deficiencia de vitaminas es bastante común entre los alcohólicos, ya que tienden a seguir hábitos deficientes de la dieta. El alcohol afecta negativamente a los nervios, lo que resulta en neuropatía alcohólica, que causa daño a los nervios.
  • Ciertos medicamentos pueden contribuir al daño a los nervios, pero a menudo esto es un efecto secundario menor. El daño a los nervios causado por los medicamentos es reversible una vez que el paciente deja de tomar ese medicamento específico.
  • Ataque al corazón. Hormigueo del brazo izquierdo junto con dolor en el hombro o la mandíbula podrían ser síntomas de un ataque al corazón.Se me duerme el brazo izquierdo
  • Enfermedades sistémicas. Las enfermedades sistémicas son afecciones tales como enfermedades hepáticas, renales, vasculares y sanguíneas. Hormigueo en el brazo izquierdo puede ser uno de los síntomas, especialmente si se produce una mala circulación o daño a los nervios.
  • Cuando están presentes en el cuerpo, los metales pesados ​​como el plomo, el arsénico, el mercurio y el talio pueden causar daño a los nervios, lo que promueve el hormigueo en el brazo izquierdo.
  • La enfermedad de Lyme , el herpes simple, el VIH / SIDA y otras infecciones pueden provocar hormigueo en el brazo izquierdo.
  • Enfermedades autoinmunes. Las enfermedades autoinmunes son afecciones en las que el sistema inmune se ataca a sí mismo por error, lo que provoca inflamación y daños.
  • Trastornos hereditarios. Algunos trastornos, como el trastorno de Charcot-Marie-Tooth, se heredan y provocan hormigueo en el brazo izquierdo.
  • Trastorno vascular.El hormigueo puede señalar un problema más serio con los vasos sanguíneos y su funcionamiento con muchos trastornos vasculares. Los síntomas que lo acompañan pueden ser entumecimiento que se extiende por el brazo izquierdo, así como las yemas de los dedos se ponen azules. La debilidad muscular es causada por la falta de nutrientes esenciales en la sangre.

 

Ejercicios para cuando se me duerme el brazo izquierdo

  • El estiramiento promueve el flujo de oxígeno, por lo que la práctica de ejercicios específicos para el brazo, la mano y el hombro puede ayudar a estimular la circulación y tener más sangre rica en oxígeno circulando por todo el cuerpo.
  • Ejercicios de rotación. Este es otro tipo de ejercicio que aumenta el flujo sanguíneo en todo el brazo. Tener el brazo afectado a un lado y crear movimientos circulares (avanzar al principio y luego hacia atrás) puede hacer que la sangre bombee y aliviar el hormigueo.

Se me duerme el brazo izquierdo: cuándo ver a un médico

Si el hormigueo en el brazo izquierdo es una ocurrencia infrecuente, no necesariamente tiene que preocuparse, simplemente realice los ajustes necesarios para restablecer la circulación sanguínea . Debería ver a un médico para sentir hormigueo en el brazo izquierdo si experimenta lo siguiente:

  • Debilidad, pérdida de conciencia, borrosidad o confusión
  • Sensación de hormigueo después de una lesión en el cuello, la espalda o la cabeza
  • Pasadores y agujas con experiencia después de una caída
  • Pérdida del control de las deposiciones u otras partes del cuerpo
  • El movimiento del brazo o caminar empeora el hormigueo
  • Mareos , aumento de la ansiedad o una sensación general de malestar
  • Aumento de la micción

Estos pueden ser síntomas de una condición de salud más grave que puede requerir atención médica inmediata.

Se me duerme el brazo izquierdo

¿Es grabe sentir que se me duerme el brazo izquierdo?

La extraña sensación de hormigueo que podemos tener en nuestro brazo izquierdo por lo general desaparece después de unos minutos de elevar el brazo o agitar la mano para promover una mejor circulación. Si se duerme el brazo izquierdo, junto con síntomas que afectan su movilidad o funcionamiento cognitivo, es posible que desee consultar a un médico profesional. Puede ser un signo de una condición de salud subyacente.

Dirección

Santos Traumatología

Santos Traumatología - Ortopedistas en Monterrey URL:
Av. Miguel Hidalgo y Costilla 2525, Consultorio 304, Obispado,
64060 Monterrey, NL
Teléfono: 01 81 1478 8273