Tratamiento para columna desviada en Monterrey

¿Buscas un tratamiento para columna desviada en Monterrey? La clínica del Dr. Rogelio Santos en ofrece servicios para el cuidado de la columna vertebral. Ubicados en el Hospital Christus Muguerza en la colonia obispado, hemos ayudado a muchos pacientes a cambiar su estilo de vida al aliviar, corregir y tratar serios problemas de la columna vertebral.

Radiografía de columna desviada

Tratamiento para columna desviada en Monterrey

La columna desviada (escoliosis) es una curvatura de la columna vertebral que puede desarrollarse de forma acelerada antes de la pubertad. Mientras que la columna desviada puede ser causada por condiciones como parálisis cerebral y distrofia muscular, la causa de la columna desviada es desconocida la mayoría de las veces.

La mayoría de los casos de columna desviada es leve, pero muchos niños desarrollan deformidades de columna que se van volviendo severas conforme crecen.

Una columna desviada severamente puede causar discapacidad. Y una curvatura de la columna especialmente severa puede reducir el espacio del pecho, dificultando el funcionamiento de los pulmones.

Los niños que padecen de la columna desviada son monitoreados de cerca, usualmente con radiografías, para ver si la curvatura está empeorando. En muchos casos no se necesita tratamiento. Algunos niños necesitan llevar un soporte para detener el incremento de la curvatura. Otros pueden necesitar de cirugía para evitar que la curva empeore y para enderezar casos severos de columna desviada.

Si crees que tú o tu hijo tiene la columna desviada, es importante que contactes a un traumatólogo u ortopedista lo antes posible para recibir ayuda.

Síntomas

Algunos signos o síntomas de columna desviada (escoliosis) pueden incluir:

  • Hombro caído (un hombro más abajo que el otro).
  • Un hueso del hombro que se ve más prominente que el otro.
  • Cintura dispareja.
  • Un lado de la cadera más arriba que el otro.

Si una columna desviada empeora, la columna también se rotará o torcerá. Esto hace que las costillas de un costado del cuerpo se alejen más que las del costado contrario.

La columna desviada severa puede causar dolor de espalda y dificultad para respirar.

Cuándo ver al doctor

Ve con tu traumatólogo u ortopedista si notas signos o síntomas de columna desviada en tu hijo. No obstante, las curvaturas leves pueden desarrollarse sin que el niño o el padre se den cuenta porque aparecen gradualmente y muchas veces no causan dolor.

Ocasionalmente, maestros, amigos y compañeros son los primeros en notar la columna desviada de un niño.

Causas

Los médicos aún no conocen el porqué de la columna desviada (escoliosis). Parece involucrar factores hereditarios porque esta condición tiene a aparecer en los miembros dentro de una familia.

Los tipos más comunes de escoliosis pueden ser causados por:

  • Condiciones neuromusculares, tal como parálisis cerebral o distrofia muscular (que también pueden ser tratados por un neurólogo).
  • Defectos de nacimiento que afectan el desarrollo de los huesos de la columna.
  • Lesiones o infecciones en la columna vertebral.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para desarrollar la columna desviada incluyen:

  • Edad. Los signos y síntomas típicamente inician durante el desarrollo que ocurre justo antes de la pubertad. Esto usualmente sucede en edades de los 9 a los 15 años.
  • Sexo. Aunque tanto niños y niñas pueden desarrollar una columna desviada leve en porcentajes similares, las mujeres se encuentran en mayor riesgo de empeorar la curvatura y requerir tratamiento.
  • Historia familiar. La escoliosis puede aparecer en varios integrantes de una familia, pero la mayoría de los niños con una columna desviada no tienen historia familiar de la enfermedad

Problemas – consecuencias

Mientras que la mayoría de las personas con columna desviada la padecen en forma leve, la escoliosis puede tener consecuencias como:

  • Daño a los pulmones y corazón. En una columna desviada severa, la carcasa de las costillas puede hacer presión en los pulmones y el corazón, dificultando la respiración y el bombeo de sangre del corazón.
  • Problemas de espalda. Los adultos que tuvieron columna desviada de pequeños son más propensos a padecer de dolor de espalda crónica sobre la población en general.
  • Conforme empeora la escoliosis, puede causar cambios más notorios, incluyendo hombros caídos, costillas prominentes, caderas disparejas, o torcedura del tronco y cadera hacia un costado. Los individuos con columna desviada pueden darse cuenta de su apariencia.

Para contactarnos, puede marcar al teléfono del encabezado. Podemos despejar tus dudas enviándonos un mensaje a través del formulario de contacto. Si quieres conocer más sobre nosotros, desplázate hacia más abajo. Contáctanos para agendar cita en una de nuestras clínicas especialistas en columna vertebral en Monterrey. ¡Agenda tu cita!

Dr. Rogelio Santos Zapata – Tratamiento para columna desviada en Monterrey

Cédula Profesional: 4410433 | Cédula de Especialidad: 5988151

El Dr. Rogelio Santos es un médico Traumatólogo y Ortopedista que se especializa en la cirugía de columna vertebral. Actualmente ofrece sus servicios en el Hospital Muguerza, lugar dónde tiene su clínica de columna vertebral y dónde también ofrece otros servicios ortopédicos y traumatológicos.

Dr. Rogelio Santos

Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para posteriormente hacer su especializad en Traumatología en el Hospital Muguerza. Realizó su subespecialidad en Cirugía de Columna en el Hospital Regional ISSSTE Monterrey.

Está acreditado por, y es miembro de, las organizaciones de columna vertebral más importantes a nivel nacional y Norte América.

¡Siempre procuramos el tratamiento
conservador primero!

Siempre intentamos realizar tratamiento conservador antes de una cirugía o de procedimientos más avanzados. Cualquier condición que tengas, en el caso de ser posible, vamos a intentar primero con medicamentos y con rehabilitaciones físicas.

En uno de los hospitales
más reconocidos

Si buscas ortopedistas en Monterrey, el Dr. Rogelio Santos tiene su consultorio en el Hospital Christus Muguerza, Alta Especialidad, uno de los hospitales más reconocidos en la ciudad, a nivel nacional, y en el sur de Estados Unidos. Se encuentra en una zona céntrica y tiene instalaciones de primer nivel en constante renovación.

Ubicación

Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad
Consultorio 303, Hidalgo #2527 pte., Col. Obispado
Monterrey, Nuevo León, C. P., 64060

Mapa para llegar

¿Tienes dudas acerca de cómo llegar con los especialistas en Tratamiento para columna desviada en Monterrey? Utiliza el mapa de Google para obtener las instrucciones exactas y llegar fácilmente al consultorio del Dr. Rogelio Santos.

Tratamiento para columna desviada en Monterrey

Caso de éxito #1

En nuestro centro de la columna vertebral, el Dr. Rogelio Santos es especialista en columna desviada en Monterrey. Ha ayudado a muchos pacientes con problemas de columna desviada y otros problemas de columna vertebral.

Antes
Después

Acepto seguros de gastos médicos mayores

Acepto la mayoría de las aseguradoras principales. Contáctame vía telefónica para poder recibir más información sobre los seguros que aceptamos y cuál es el proceso que debes seguir para hacerlo válido.

Acepto tarjetas de crédito y débito

Acepto tarjetas de crédito y débito en caso de que no dispongas de efectivo para pagar la consulta. Importante: El estacionamiento tiene costo.

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express

¿Buscas un tratamiento para columna desviada en Monterrey?

Si buscas a un ortopedista en Monterrey, contáctanos para recibir ayuda: