Espina bífida en Monterrey

¿Buscas a un especialista en espina bífida en Monterrey? La clínica del Dr. Rogelio Santos en ofrece servicios para el cuidado de la columna vertebral. Ubicados en el Hospital Christus Muguerza en la colonia obispado, hemos ayudado a muchos pacientes a cambiar su estilo de vida al aliviar, corregir y tratar serios problemas de la columna vertebral.

Espina bífida en Monterrey

La espina bífida es una afección que afecta la columna y generalmente se manifiesta al nacer. Es un tipo de defecto del tubo neural (NTD).

La espina bífida puede aparecer en cualquier parte de la columna si el tubo neural no se cierra por completo. Cuando el tubo neural no se cierra por completo, la columna vertebral que protege la médula espinal no se forma ni se cierra como debería. Esto a menudo da como resultado daños en la médula espinal y los nervios.

La espina bífida puede causar discapacidades físicas e intelectuales que van de leves a graves. La gravedad depende de:

  • El tamaño y la ubicación de la abertura en la columna.
  • Si parte de la médula espinal y los nervios están afectados.

Tipos de espina bífida

Los tres tipos más comunes de espina bífida son:

Mielomeningocele Cuando la gente habla de espina bífida, la mayoría de las veces se refieren al mielomeningocele. El mielomeningocele es el tipo más grave de espina bífida. Con esta afección, un saco de líquido sale a través de una abertura en la espalda del bebé. Parte de la médula espinal y los nervios se encuentran en este saco y están dañados. Este tipo de espina bífida causa discapacidades de moderadas a severas, como problemas que afectan la forma en que la persona va al baño, pérdida de sensibilidad en las piernas o pies de la persona y no poder mover las piernas.

Meningocele Otro tipo de espina bífida es el meningocele. Con el meningocele, un saco de líquido sale a través de una abertura en la espalda del bebé. Pero la médula espinal no está en este saco. Por lo general, el daño a los nervios es mínimo o nulo. Este tipo de espina bífida puede causar discapacidades menores.

Espina Bífida Oculta La espina bífida oculta es el tipo más leve de espina bífida. A veces se le llama espina bífida “oculta”. Con él, hay un pequeño espacio en la columna, pero no hay abertura ni saco en la espalda. La médula espinal y los nervios suelen ser normales. Muchas veces, la espina bífida oculta no se descubre hasta la niñez tardía o la edad adulta. Este tipo de espina bífida generalmente no causa ninguna discapacidad.

Dr. Rogelio Santos Zapata – Espina bífida en Monterrey

Cédula Profesional: 4410433 | Cédula de Especialidad: 5988151

El Dr. Rogelio Santos es un médico Traumatólogo y Ortopedista que se especializa en la cirugía de columna vertebral. Actualmente ofrece sus servicios en el Hospital Muguerza, lugar dónde tiene su clínica de columna vertebral y dónde también ofrece otros servicios ortopédicos y traumatológicos.

Dr. Rogelio Santos

Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para posteriormente hacer su especializad en Traumatología en el Hospital Muguerza. Realizó su subespecialidad en Cirugía de Columna en el Hospital Regional ISSSTE Monterrey.

Está acreditado por, y es miembro de, las organizaciones de columna vertebral más importantes a nivel nacional y Norte América.

¡Siempre procuramos el tratamiento
conservador primero!

Siempre intentamos realizar tratamiento conservador antes de una cirugía o de procedimientos más avanzados. Cualquier condición que tengas, en el caso de ser posible, vamos a intentar primero con medicamentos y con rehabilitaciones físicas.

En uno de los hospitales
más reconocidos

Si buscas ortopedistas en Monterrey, el Dr. Rogelio Santos tiene su consultorio en el Hospital Christus Muguerza, Alta Especialidad, uno de los hospitales más reconocidos en la ciudad, a nivel nacional, y en el sur de Estados Unidos. Se encuentra en una zona céntrica y tiene instalaciones de primer nivel en constante renovación.

Ubicación

Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad
Consultorio 303, Hidalgo #2527 pte., Col. Obispado
Monterrey, Nuevo León, C. P., 64060

Acepto seguros de gastos médicos mayores

Acepto la mayoría de las aseguradoras principales. Contáctame vía telefónica para poder recibir más información sobre los seguros que aceptamos y cuál es el proceso que debes seguir para hacerlo válido.

Acepto tarjetas de crédito y débito

Acepto tarjetas de crédito y débito en caso de que no dispongas de efectivo para pagar la consulta. Importante: El estacionamiento tiene costo.

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express

¿Buscas espina bífida en Monterrey?

Si buscas a un ortopedista para espina bífida en Monterrey, contáctanos para recibir ayuda: